SUBSIDIO DS19

¿Qué es el Subsidio DS19?

El subsidio DS19 o “Programa de Integración Social y Territorial” entrega recursos para adquirir vivienda con aporte del Estado para familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares en calidad, diseño, equipamiento y áreas verdes.

A QUE PUEDES ACCEDER:

Sin Crédito Hipotecario:

Puedes acceder a una vivienda de UF 1.100 y gastos operacionales pagados en su totalidad si cuentas con un subsidio adjudicado DS49 o DS1 Título 1 Tramo 1 . *En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, Provincia de Chiloé y las comunas de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández el valor máximo puede llegar hasta las UF 1.200.

Con Crédito Hipotecario:

Puedes acceder a una vivienda de UF 1.400 si cuentas con un subsidio adjuticado DS1 título 1 Tramo 2. o puedes acceder a una vivienda de hasta UF 2.200 con un subsidio DS1 Título 2 o sin un subsidio adjudicado pero debes cumplir con los requisitos que se señalan en “Cuáles son los requisitos para postular?”
*En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, Provincia de Chiloé y las comunas de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández el valor máximo puede llegar desde las UF 1.600 y hasta las UF 2.400 respectivamente.

 

¿Cómo funciona?

El subsidio DS19 entrega un aporte del Estado de hasta casi 18 millones de pesos para que la vivienda la puedas financiar con la suma de tu ahorro + aporte del estado + un crédito hipotecario.

Además se trata de un subsidio de inscripción automática. Esto significa que al cumplir todos los requisitos, el aporte del Estado se entrega directamente a la inmobiliaria sin necesidad de postulación a través del SERVIU.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Alt Text

Contar con un ahorro mínimo entre UF 40 y UF 80 solicitado por el MINVU de acuerdo al ingreso familiar.

Alt Text

No ser dueño de una propiedad (ni el postulante, su cónyuge ni otro integrante del grupo familiar)

Alt Text

Ser sujeto de crédito hipotecario.

Alt Text

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer hasta el 90% de la población más vulnerable.

Te asesoramos

En Koyam contamos con expertos que te asesorarán para que tomes la mejor decisión a la hora de comprar tu nueva casa.

¿A qué tramo pertenezco? ¿En qué porcentaje estoy en el Registro Social de Hogares? ¿Cumplo con los requisitos? Estas y otras dudas las podemos resolver conversando contigo directamente en nuestras salas de venta. Consulta por nuestra direcciones en la información específica de cada proyecto Koyam.

CÓMO COMPRAR

Para elegir tu vivienda, debes acercarte a la Sala de Ventas de tu proyecto de interés y nuestros ejecutivos tendrán la mejor disposición para brindante toda la información que necesites sobre el tipo de vivienda que ofrecemos, características de su construcción, facilidades de su entorno, si está acogido al Subsidio DS19 saber si cumples con los requisitos, cómo postular, y mucho más.

 

Requisitos básicos para postular al Crédito Hipotecario:

  Copia de carnet de identidad por ambos lados

 Contrato de Trabajo

 Certificado de Renta y antigüedad laboral

  6 últimas liquidaciones de sueldo

  Certificado de AFP 6 últimos meses.